miércoles, 5 de septiembre de 2007

20th Century Boys


"Una extraña organización orquestada por un tal "Amigo",ha tomado un símbolo que crearon Kenji y sus amigos cuando eran niños.Alrededor de ese símbolo se suceden unos oscuros acontecimientos,Kenji y sus colegas deberán descubrir quién se oculta tras la identidad de "Amigo" y proteger al mundo de su organización".

A través de una idea principal algo simple,el genio Urasawa crea un mundo lleno de intrigas y giros inesperados en la trama.

El gran número de arcos argumentales y de flashbacks de cuando Kenji y su pandilla eran niños,consiguen que el manga enganche y no nos aburra en ningún momento.

Por si fuera poco,este genial manga no sólo potencia el componente psicológico de Monster,además tiene tintes de humor y consigue emocionar en alguna ocasión.

También cabe destacar la originalidad de Urasawa,por,al igual que he dicho antes,extrapolar hasta esos límites una idea no demasiado compleja.

Pues su forma de narrar es increíble,tan pronto nos trasladamos al 1970 como al 2000,y aún así el hilo argumental logra mantener su coherencia.Otro elemento muy presente en la obra,es la cultura tradicional japonesa,vemos continuas referencias a mangas antiguos o a lo que en su momento fueron grandes fenómenos en el país nipón(como la famosa EXPO de Osaka).

Y por supuesto,unos personajes que sin ser héroes en un principio,y sin tener poderes paranormales,logran ganarse nuestro cariño y apoyo.En ciertas ocasiones,esbocé una sonrisa al ver a los protagonistas ya con avanzada edad,entrar de nuevo en la historia.

Todos esos ingredientes,hacen de 20th Century Boys el gran Seinen que es.Incluso ha superado a Monster,al menos en el apartado de premios.

En España ya tenemos 21 tomos de 20th Century Boys(final apoteósico del tomo 21),ahora toca esperar al 22 y a los dos tomos de 21st Century Boys y aguantarse el mono.

Ah,por último una curiosidad,la idea para crear el manga surgió de una reunión de antiguos alumnos.Ojalá todos pudiéramos crear historias tan geniales a partir de esos pequeños detalles...

PD:Creo que en breve me ventilaré el primer DVD del Blue Dragon...

PD2:Ya sé que 20th Century Boys no es del todo nueva,simplemente quería hablar de ella y darla a conocer.

2 comentarios:

Xesu dijo...

Esta serie es simplemente una maravilla. Otra más para el haber del señor Urasawa. Tiene todos los elementos necesarios para convertirse en lo mejor de Urasawa hasta la fecha sin olvidarme de Yawara!, serie con la empecé a seguir a este autor ^^

En fin, muy majo tu blog. En cuanto pueda te linkaré.

Walter Fulmer dijo...

Gracias xesu.

Dentro de poco el 22^^.

¡¡Ya había pensado en linkarte yo!!Ahora añado un apartado para blogs.xDD