Si uno repasa su catálogo de juegos para cualquier consola, con toda seguridad recordará al menos uno por lo divertido de su modo multijugador, por eso, en esta entrada quiero hacer mención a algunos de los títulos que me han hecho sacar más de un mando para jugar.
Super Smash Bros/Super Smash Bros Melee. La idea es simple, a Mario- que a estas alturas ya sabía hacer más cosas que MacGyver-, le quedaba algo por probar, y no era otra cosa que pegarse con sus amigos nintenderos.De esta forma, tenemos el primer Smash Bros para la N64, con un plantel inicial formado por ocho grandes de Nintendo, a los que se suman otros cuatro desbloqueables, más tarde se añadirían muchos más para el Melee de GC. Y si esta saga es ideal para jugar con colegas, es por una razón muy simple: cualquier combate se convierte en un auténtico festival de golpes. Ya sabemos todos que los protagonistas son las estrellas de Nintendo, así que es lógico pensar que las peleas tendrán lugar en escenarios tan variados como el castillo de Hyrule o la isla de Yoshi, donde además nos podemos servir de todo tipo de ítems para echar a nuestro rival del escenario, algunos de estos ítems simplemente eran ignorados, pero si aparecía el martillo la partida degeneraba en una carrera por conseguir tan preciado objeto antes que tu rival, pues si le pillabas con eso, perdería una vida en pocos segundos.
Por cierto, yo siempre escogía a Yoshi en el primero, extrañamente en el Melee, al que jugaba en casa de mi primo, no me gustaba tanto este personaje, y me decantaba por Captain Falcon, que ejecuta el que probablemente sea el ataque más potente de todo el juego.
F-Zero GX. Aunque además de éste, voy a incluir otro juego de carreras en esta lista, quien haya jugado a cualquier entrega de F-Zero sabe cual es la razón por la que no es una saga convencional de conducción. Aparte de los personajes exageradamente raros, lo que dota a F-Zero de un toque inconfundible es la inigualable velocidad de sus vehículos. El F-Zero que nos ocupa, es el de GC, y cuando lo compré se convirtió en el juego perfecto para echar unas partidas rápidas (nunca mejor dicho), eso de ir a 1000km/h llama la atención a cualquiera, y si la carrera estaba igualada la tensión se disparaba. Este F-Zero también destacaba por el modo historia, no llegué a terminarlo, pero os aseguro que me dejé la piel para llegar a la última fase, los demás corredores siempre puteaban al pobre Falcon y ponían las cosas muy difíciles.
Por suerte, nuestro protagonista es más jebi que una lluvia de hachas, y lo demuestra continuamente en cada intro:
Mario Party. El nombre del juego ya lo aclara todo, el único aliciente de esta saga es su modo multijugador, los mapas son realmente extensos, y pasar uno sin al menos un compañero, no merece la pena. Aunque a día de hoy se sigue explotando esta saga, yo recuerdo haber jugado al 4 o al 5 en casa de mi primo, así que comentaré lo que he visto hasta ahí, porque no sé si las últimas entregas aportan alguna novedad. Como ya he dicho, ningún Mario Party tendría gracia si no fuera porque es un juego destinado a ser terminado en compañia, y pese a acabar siendo bastante repetitivo, cumple bien su función de hacerte pasar una tarde entretenida de vez en cuando.
Nuestro objetivo es acabar con más estrellas que el resto de jugadores, para conseguirlo nos moveremos por distintos mapeados que hacen de tablero, por lo que la suerte en las tiradas es clave para salir victoriosos. Y no quiero pasar a comentar el siguiente título sin antes dejar un interrogante en el aire: ¿quién es el cabronazo que dijo a Mario y cía que esto era una fiesta? Lo digo porque les engañó, y debe ser un hijo de la gran puta, en gran parte de las pruebas puedes morir incinerado, ahogado o aplastado fácilmente.
Diddy Kong Racing. A este juego le tengo especial cariño, y ya que es para N64 y es de carreras, no es de extrañar que muchos piensen que estaría mejor aquí el Mario Kart. Pero para mí éste es mejor, y aunque pasó desapercibido por estar a la sombra del Mario Kart, poco tiene que envidiarle.
El Diddy Kong Racing, para mí cuenta con los mejores circuitos, bien detallados y pensados, entre otras cosas porque además de coche podemos manejar avión y hovercraft, lo que da variedad a las carreras. El modo historia es todo un reto, y metiendo un código se puede pasar en multijugador, algo que no he hecho, pero que probablemente pruebe si desempolvo la N64. Como dato anecdótico, os cuento que a la hora de seleccionar personaje, yo solía quedarme con la rata, que tiene un coche rosa, y ya os imaginaréis el cachondeo que generaba, pero lo cierto es que es la más rápida.
En fin, como ya se alarga un poco la entrada, paso a mencionar, sin detenerme a analizarlo demasiado, el Street Fighter Alpha 3, no es el mejor Street Fighter, pero es al que juego siempre con un colega.El caso es que un truquillo permite jugar a dos contra la consola, y si nos ponemos con el emulador de recreativas, ya es tradición dar de palos a Bison.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¡Qué grandes eran el F-Zero GX y el Diddy Kong Racing, una especie de MK pero con otros matices.
Publicar un comentario