sábado, 22 de marzo de 2008
Landstalker: The Treasures of King Nole
Antes de nada, me disculpo una vez más por mi poca actividad en el blog. Y no es por falta de tiempo, más bien por perrería, aunque quizás no sólo eso. Supongo que este blog es un reflejo de lo que me gusta, de momento no he hecho ninguna entrada sobre algo personal, aunque no lo descarto si algo acontecido en mi día a día fuera digno de ser narrado. En fin, ni he visto demasiado anime como para hacer una reseña ni nada, pero después de un tiempo he conseguido terminar el Landstalker en un emulador de Megadrive.
Como algunos sabréis, pese a lo mucho que se anunció este juego, no llegó a España. En Hobby Consolas se habló de que recibió notas tan elevadas como 98 en revistas japonesas, y a día de hoy, muchos lo consideran el mejor RPG de la historia.
Este Action RPG nos pone en la piel de Nigel, un cazatesoros, y un hada llamada Friday (sale en los momentos de diálogos y para curar al personaje con un ítem llamado "Eke-eke", pero a la hora de resolver puzzles no ayuda).
La jugabilidad no es para nada compleja, tenemos un botón de ataque y otro de salto. Como en casi todo RPG de corte clásico, nos movemos por distintos pueblos y mazmorras, en todos los pueblos hay una tienda de ítems, una posada para reponer fuerzas y una iglesia para guardar partida y librarse de ciertas maldiciones.
Los gráficos lucen vistosos y coloridos, probablemente de lo mejor de Megadrive y lo que se podía pedir a un juego de la época, así que no me detendré en este apartado. De la duración, ya que yo lo jugué en emulador y no me paré mucho en las iglesias a la hora de guardar partida, no puedo decir mucho; pero el juego no os va a parecer corto, y aunque yo no haya hecho todas, hay misiones secundarias.
Las melodías son bastante pegadizas y muy variadas, cumplen bien y sirven para enfatizar determinados momentos del juego (más animadas y tranquilas en los pueblos y más tétricas en las mazmorras o en los enfrentamientos contra jefes). Los efectos de sonido, en cambio, quedan más lejos, pero también cumplen.
Sin duda lo más destacable de Landstalker es la combinación de puzzles y plataformas, en las mazmorras no sólo hay que pensar, se requiere cierta habilidad para completar la mayoría de puzzles del juego( algunos de saltos o los consistentes en llegar a una puerta o interruptor en escasos segundos pueden ser desesperantes). En definitiva, Landstalker es un action RPG que me ha dejado muy buen sabor de boca. Una trama lejos de la complejidad de la de un FF, que al menos consigue sorprender, y una gran mezcla de plataformas y puzzles, dotan a este título de una originalidad que lo deja por encima de otros tantos RPG´s que no consiguen innovar como lo hace éste. Mi veredicto:
- Gráficos: 9´5
- Sonido: 9
- Duración: 8´9
- Diversión: 9´7
-la nota final no la obtengo de la media aritmética, para mí lo más importante es la diversión-
NOTA: 9´5
PD: La imagen es de la portada japonesa, la europea es más bien cutre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario