viernes, 18 de enero de 2008

Puesta al día de Anime



Bueno, siento la inactividad, pero además de que he tenido algún que otro examen, soy algo perro para postear.Y ya que estoy viendo alguna que otra serie, pues os doy mi opinión. Allá voy:


Mushishi. El anime es del 2005, ya hace bastante tiempo pensé en bajarlo, pero hasta ahora no lo he hecho.Y no me arrepiento, con sólo siete capis vistos, puedo decir que es una auténtica maravilla y una delicia visual.El personaje principal es Ginko, un mushishi que ayuda a la gente con problemas relacionados con unas extrañas criaturas llamadas Mushi.Está compuesto por historias autoconclusivas, en las que el hilo conductor son los Mushi. El anime es muy tranquilo y lento, lo que para mí lo hace especial, los sucesos relacionados con los Mushi destilan originalidad en todo momento, cada episodio debe disfrutarse como si fuese una historia única.Que no os asuste que los capis sean autoconclusivos, este anime es de los de visionado obligado.

Bamboo Blade. Es un anime de Kendo, por lo que no vais a encontrar la mejor trama de todos los tiempos, pero al menos para mí, cumple la función de entretener. El anime empieza presentando a Toraji Ishida, un profesor que no tiene donde caerse muerto. El sensei de Toraji, propone a éste, organizar un torneo de kendo en el que cada uno debe llevar a cinco chicas para participar. Si el profesor gana el torneo, podrá comer sushi gratis durante meses, por lo que pondrá todo su empeño en reunir a las cinco kendokas. Como he dicho, el anime no hace alarde de buena trama, pero además de entretener, te da culturilla de kendo, y si te gusta esta disciplina es totalmente recomendable.

Shakugan no Shana Second. Para mí una gran decepción, la llevo algo atrasada, pero con lo ya visto no puedo decir muchas cosas a favor de este anime. Casi todo hasta el momento es relleno, líos entre el prota y las que se pegan por él y estupideces tan fuera de lugar como una visita a un parque de atracciones o un concurso de comer un helado. La trama oscura y la acción que caracterizaron a la primera temporada, no están para nada presentes en esta segunda. Me han comentado que se vuelve más decente en el 13, espero que así sea...

No hay comentarios: