viernes, 12 de octubre de 2007

Real:baloncesto en silla de ruedas


Hace un tiempo ya pensé en hacerme con este manga,son pocos tomos,es de basket y su autor es Takehiko Inoue.Así que...

Fue ayer cuando compré los dos primeros tomos(sólo llevan cuatro en España),y ya he podido terminarlos.Mi impresión ha sido buena,aunque por lo que he visto,poco tiene qué ver este manga con Slam Dunk,la obra más vendida de Inoue.

Para empezar,en este manga no vemos saltos bestiales o potentes mates,más que nada porque la mayoría de los personajes son inválidos.Y sí que juegan al basket,pero en silla de ruedas.

Otra diferencia a destacar,es que si Slam Dunk tiene sus puntos de comedia,en esta obra ocurre todo lo contrario,las vidas de los personajes son un auténtico drama.Por lo que el basket sirve de hilo para que veamos cómo vive alguien que ha quedado paralítico y las dificultades por las que ha pasado.

La historia empieza con Tomomi Nomiya,un problemático joven que ha dejado el instituto y tiene que buscarse trabajo.Este personaje no tiene ningún problema físico,pero por culpa de un accidente de moto,quedó inválida una chica que le acompañaba.Yendo a visitar a esa chica,Nomiya,a quien le gusta el basket,pero lleva sin jugarlo desde que abandonó el instituto,escucha los botes de un balón.

De esta forma tiene lugar el encuentro con otro personaje fundamental para la trama,Kiyoharu Togawa,un inválido al que también le apasiona el basket.Nomiya,que queda asombrado por su técnica,denomina a Togawa,el Vince carter del baloncesto en silla de ruedas.

Ya que Nomiya está harto de sus antiguos compañeros de equipo,les reta a un dos contra dos.Takahashi y Seiki,antiguos compañeros de Nomiya se confían al ver la condición del compañero de Nomiya,y sin embargo pierden.

Después de ésto,Togawa y Nomiya empiezan a verse más frecuentemente y a sacarse dinero en partidos callejeros.Pero ellos no son los únicos importantes en la trama,Takahashi,antiguo capitán del equipo de Nomiya,se ve envuelto en un accidente de tráfico.Alguien como él,quien tenía todo y destacaba en lo que hacía,tiene que verse ayudado por una silla de ruedas.

Como ya dije,el basket queda en segundo plano,para que seamos testigos de las vidas de los protagonistas y de cómo algunos como Togawa vivían antes de tener su enfermedad(en su caso,osteosarcoma).

Y todo ensalzado con el gran dibujo de Inoue,autor de este Seinen,sin duda uno que te hará reflexionar.

3 comentarios:

lastmaito dijo...

muy curiso este manga, no sabía ni de su existencía pero por lo que has dicho en tu post parece ser interesante, pasa por mi blog cuando quieras, un saludo

Xesu dijo...

A mi la historia personal de Togawa me pareció durisima pero es que llegó lo de Takahashi y aún me lo pareció más. Es un manga muy especial, algo muy distinto a lo hecho hasta ahora por Inoue.

A ver si Ivrea nos saca el 5 de una vez ^^U

Como veo que tb eres seguidor de Inoue, te recomiendo mucho Vagabond. Es una delicia. Toca la historia de Musashi Miyamoto. Muy recomendable.

Walter Fulmer dijo...

Ya me he pasado por tu blog lastmaito,cuando pueda te enlazo.

Xesu,he oído que en cuanto a dibujo Vagabond es la mejor de Inoue,pero no la he leído.Quizás la eche un vistazo^^.

Saludos