miércoles, 23 de abril de 2008
Kaiji
"Kaiji, un perdedor, recibe un mal día la visita de un hombre que le invita a participar en una serie de acontecimientos para saldar las deudas propias y las de un conocido. Deberá apostar su vida en juegos para sobrevivir y para ello tendrá que recurrir a todo tipo de chanchullos y estratagemas varias".
A estas alturas, ya debería haber dedicado una entrada a este anime, pero coincidiendo con que me he tragado hace poco el último capítulo fansubeado en castellano, hablaré un poco de Kaiji, pues con algo más de la mitad de capis vistos, puedo decir que para mí es de visionado obligado.
Es una pena que animes tan originales como éste pasen tan desapercibidos, y otros que apenas ofrecen algo nuevo tengan la popularidad que tienen, así que si con esto consigo que al menos dos personas más se interesen por este anime, me daré por contento.
Muy pocas cosas consiguen que vivas cada segundo de un episodio con tanta intensidad como lo hace Kaiji, sólo otras obras maestras como Monster( aunque el argumento sea totalmente distinto) logran sorprender a cada momento y alejarse de lo previsible. Kaiji no es un anime bonito, todo gira en torno a gente endeudada sin muchas aspiraciones y los fuertes que los explotan y disfrutan de su sufrimiento. No hay niñas monas( de hecho, destila virilidad por los cuatro costados)ni héroes, los "malos", por llamarlos de alguna manera, son lo puto peor, y el protagonista es un perdedor.
Con Kaiji seréis testigos de cómo un piedra-papel-tijeras jugado con cartas puede crear altos niveles de tensión, o de cómo alguien como Kaiji, que no tiene donde caerse muerto y no tiene más opción que ser manejado por auténticos cabronazos, hace uso de su astucia para superar todo tipo de pruebas de lo más vil que se pueda imaginar.
En serio, bajadla por lo que más queráis, que no os eche para atrás el dibujo. Si no os gusta( que lo dudo), me hago responsable de cualquier insulto proferido hacia mi persona.
PD: Y el 15 acaba justo después de presentar un juego nuevo, para aumentar el mono...
PD2: Soy casi tan vago como Kaiji, lo sé, espero vencer a la perrería y actualizar más a menudo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)